top of page

Mi historia

Realicé mis estudios de MTC y acupuntura en la prestigiosa escuela Li Ping de Barcelona, entre los años 2016 y 2019. Tras medio año de prácticas en el centro Sinergia (adjunto a la escuela Li Ping) empecé mi propio camino de práctica e investigación.

Mi enfoque de la MTC es eminentemente clásico, tanto en el diagnóstico como en la elección de los puntos de acupuntura. Me baso para el diagnóstico en los pulsos, la exploración de la lengua y la respuesta a la palpación de ciertos puntos, junto con una entrevista que realizo siempre antes de iniciar con la terapia.

Filosofía, teatro y holismo, un camino de exploración de la esencia humana:
Al mismo tiempo, he ido incorporando a mi práctica otros aspectos que me parecen fundamentales para cualquier proceso terapéutico: practico conscientemente la escucha y presencia plena (parecido a un estado de meditación en movimiento), algo que pude aprehender durante años de formación e investigación teatral tanto en Barcelona como en Buenos Aires; 
Acompaño en un camino de autoconocimiento y soberanía, tratando de hacerte entender el origen de tu desequilibrio, a menudo utilizando metáforas y analogías que ayuden a visualizar los movimientos del Qi , la influencia de las emociones en nuestra fisiología (y a la inversa, cómo la fisiología puede alterar nuestra psique y emociones) 
También soy una apasionada de los arquetipos, que proponen diversas cosmovisiones antiguas (desde los relatos de mitologías como la griega o la yoruba hasta los arcanos mayores o la visión de la astrología), ya que nos ayudan a dar una forma “humana” a la teoría de los Cinco Elementos/Fases y sus interacciones dentro de nosotrxs.

Para mí, la Medicina Tradicional China es ciencia, sólo que es una ciencia muy antigua, pero no por ello arcaica: 
Hace 3000 años, contaban con su capacidad de observar cambios, ciclos, patrones de orden en el caos,... con la observación minuciosa, la aplicación de la lógica, la meditación, el ensayo y error etc, el conocimiento se iba contrastando y acumulando, se transmitía de generación en generación, y así seguía evolucionando, refinándose. 
Amo ese esfuerzo y dedicación, con lo que tenían: a sí mismos como observadores y al cosmos entero como objeto de estudio.

 

Logo Kosmo

Colegiada nº 80704

Societat d'Acupuntors de Catalunya

c/ Pare Lainez, 42 · KOSMO YOGA I BENESTAR · Barcelona

Logo Societat Acupuntors Catalunya SAC-AAE

©2024 por Henar Llorens Acupuntura

bottom of page